Estos kits de materiales se elaboraron para el Proyecto de educación de médicos de atención primaria, con el apoyo de una donación de la Fundación John A. Hartford a través de la American Geriatric Society. Los kits de materiales tienen el propósito de ayudar a los médicos a entender mejor los "Síndromes geriátricos" y contienen material educativo, pautas sugeridas, formularios y herramientas para la evaluación, diagnóstico y tratamiento.
Cuando ha concluido la evaluación y se han ingresado los resultados de los exámenes, la primera visita de seguimiento es para comunicar el diagnóstico y ayudar a los pacientes y cuidadores con problemas.
Paso 5 de la minitutoría: primera visita de seguimiento
Problemas relacionados con el cuidado: un cuestionario para que los cuidadores identifiquen problemas potenciales.
Este cuestionario recopila información sobre la capacidad de los cuidadores para prestar ayuda constantemente y las situaciones que provocan estrés. También se incluyen preguntas sobre la conducción y la instrucción preliminar, ya que en una afección cognitiva progresiva, estos temas normalmente se deben considerar con anticipación.
Evaluación del diagnóstico: la señora Smith presenta un trastorno cognitivo definitivo (Folstein de 21/30, norma 28) y un trastorno funcional (puntuación 11 en una evaluación funcional). Ella cumple los criterios establecidos para el diagnóstico de la demencia. El deterioro característico, lento y gradual sin otra explicación en la evaluación realizada constituye la causa probable de la enfermedad de Alzheimer. Un elevado nivel de la hormona estimulante de la tiroides sugiere un hipotiroidismo subclínico, pero no constituye una explicación para la pérdida cognitiva. La evaluación de su depresión es marginalmente elevada, pero esto tampoco es una explicación probable de su pérdida cognitiva y es, con mayor probabilidad, una respuesta a las pérdidas. Se podría considerar otras evaluaciones de la depresión, ya que su estado de ánimo podría mejorar con tratamiento.
Recomendaciones: EL informe de posición de la American Academy of Neurology acerca del tratamiento de la enfermedad de Alzheimer recomienda vitamina E en una dosis de 1000 IU dos veces al día y un tratamiento con inhibidores de la colinesterasa. Estas sustancias suelen ser más eficaces en la dosis máxima y el tratamiento se debe incrementar hasta alcanzarla.