MIAH privacy policy
go
About MIAHResources & InfoProfessional ToolsHelp
  Estos kits de materiales se elaboraron para el Proyecto de educación de médicos de atención primaria, con el apoyo de una donación de la Fundación John A. Hartford a través de la American Geriatric Society. Los kits de materiales tienen el propósito de ayudar a los médicos a entender mejor los "Síndromes geriátricos" y contienen material educativo, pautas sugeridas, formularios y herramientas para la evaluación, diagnóstico y tratamiento.   American Geriatric SocietyFundación John A. Hartford
La evaluación del diagnóstico preliminar resume los resultados de la evaluación y selecciona otras investigaciones para completar la evaluación de la causa. El material educativo específico para las selecciones comunes de la evaluación adicional permite que los pacientes y cuidadores participen en las decisiones.
Paso 4 de la minitutoría: evaluación del diagnóstico preliminar de la visita inicial
pasos: anterior | | | 4 | continuar

Ver versión imprimible (Archivo PDF)
Descargar Acrobat Reader
Descripciones de la sección:


Utilice nuestro formulario interactivo para ver descripciones detalladas de las secciones siguiendo estos sencillos pasos.

1. Deslice el mouse por las secciones blancas del formulario.

2. Cuando el área quede resaltada en color azul, indica que la sección está activa.

3. Haga clic en la sección activa resaltada en color azul para ver una descripción detallada.

4. Deslice el mouse por otras secciones blancas y haga clic para ver descripciones más detalladas.

nota: sólo las secciones blancas tienen descripciones detalladas.
LaboratorioImagenologíaReferencias
pasos: | | | 4 |
Copyright © Practicing Physician Education in Geriatrics


Laboratorio:
las guías de la American Academy of Neurology de 2001 (Academia estadounidense de neurología) para la evaluación de la pérdida de memoria recomiendan sólo un nivel de la hormona estimulante de la tiroides (TSH) y de la vitamina B12. Las recomendaciones publicadas con anterioridad incluyen electrolitos, calcio, un examen serológico de la sífilis y examen del VIH. Estos exámenes pueden seguir siendo útiles en determinadas personas.


Imagenología:
la guía de la American Academy of Neurology de 2001 sugiere un procedimiento de imagenología cerebral como un medio útil para evaluar la demencia. Una TAC sin contraste es el examen de menor costo y es suficiente para excluir las patologías tratables menos comunes, como una hidrocefalia normotensa, hematoma subdural y tumor cerebral. Una resonancia magnética proporciona una mayor sensibilidad al daño vascular y puede contribuir a diagnosticar una causa vascular.

Cambios de la medicación:
es aconsejable eliminar durante un período suficiente cualquier medicamento que pueda tener efectos cognitivos adversos, para asegurarse de que no esté provocando una pérdida cognitiva.

Referencias:
varias categorías de especialistas pueden prestar ayuda adicional en el diagnóstico de la pérdida de memoria. Los neurosicólogos administran e interpretan baterías de pruebas cognitivas.

La evaluación neurosicológica es especialmente importante cuando se descubre un trastorno leve en las medidas de tamizaje, como el examen mínimo del estado mental, y lo primero que se debe determinar es si estamos o no frente a una afección cognitiva.

Los neurólogos son expertos en el diagnóstico diferencial de alteraciones neurológicas, incluida la demencia. Cuando el historial o los resultados del examen sugieren una causa poco habitual, la evaluación neurológica puede ayudar al diagnóstico.

Los psiquiatras, especialmente los que cuentan con capacitación en geriatría, pueden ayudar a identificar la depresión y psicosis y por lo general tienen experiencia en el manejo de los síntomas conductuales que acompañan a la demencia.